BUFETE DE DERECHO INMOBILIARIO

Cándido Martín Pérez-Cejuela


Inicio   Ambito   Especialidad   Minutacion   Contacto
¿Has comprado una vivienda sobre plano?
¿No te entregaron la vivienda?
¿No te han devuelto el dinero?


Ahora podemos conseguir que te devuelva el dinero el banco donde se ingresaron las cantidades.

LLEVAMOS MAS DE 30 AÑOS resolviendo solo pleitos de inmuebles.



Analizamos tu caso y si lo vemos viable iniciamos el procedimiento judicial para recuperar tu dinero.

LLAMANOS AL
91.402.89.76  -  928.51.61.51



¿Has comprado una vivienda sobre plano y la promotora no te la ha entregado y has perdido el dinero que entregaste?. Creemos que te puede interesar leer estas líneas.

En los años de lo que va de siglo, mucha gente ha comprado una vivienda sobre plano y luego se ha encontrado con la desagradable situación de no haber recibido la vivienda y de haber perdido el dinero entregado.

Lo mismo ha pasado con numerosas cooperativas de viviendas, se entregaban aportaciones a cuenta y nunca se ha llegado a disponer de la vivienda.

Es posible que la promotora, incluso, este incursa en un concurso de acreedores.

Ahora ha llegado el momento de recuperar el dinero entregado.

Nuestro Tribunal Supremo ha modificado recientemente su criterio en el sentido de entender que las entidades financieras donde se depositaron los pagos a cuenta responden ante el comprador o el cooperativista de las cantidades abonadas a cuenta del precio. Para ello se ha basado en la Ley 57/68 que ha dejado de estar en vigor este año, pero si es de aplicación a las compras realizadas antes del año 2016.

Si es esta tu situación te podemos ayudar a recuperar ese dinero que ya habías dado por perdido.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos un despacho especializado en derecho inmobiliario y llevamos más de treinta años pleiteando para defender los derechos de los compradores de viviendas.

Analizaremos tu caso, sin ningún coste, y si se cumplen los requisitos exigidos por la nueva doctrina del Tribunal Supremo, iniciaremos las acciones judiciales de forma inmediata.



Preguntas más habituales planteadas a este despacho

  1. Compré una vivienda sobre plano en el año 2003. ¿Puedo todavía reclamar?.
    • Si. Puedes exigir la devolución de los entregado más intereses si compraste desde el año 2001 y hasta el año 2015.

  2. Compré la vivienda sobre plano a una promotora que está en concurso de acreedores. ¿Puedo exigir la devolución del dinero?.
    • Si, reclamarás a la entidad financiera donde se ingresaron las cantidades que abonó y si esa entidad no está en concurso.

  3. Ya planteé una demanda para resolver el contrato contra la promotora, pero no obtuve la devolución de la cantidad pese a tener una sentencia favorable ya que la entidad resultó insolvente.
    • No hay problema, podrás reclamar a la entidad financiera la cantidad abonada en su día.

  4. Compré varias viviendas cómo inversión, por lo que no se si se tendré la misma protección de cualquier otro comprador de vivienda que lo haga para que sea su vivienda habitual.
    • Podrás reclamar la devolución sean las que sean el número de viviendas que hayas adquirido, no se trata de una protección para la adquisición de viviendas habituales sino de viviendas.

  5. No compré una vivienda sino que realice aportaciones a una entidad cooperativa de viviendas.
    • Puedes reclamar la devolución de las cantidades de igual manera. De hecho, el Tribunal Supremo ya ha dictado una Sentencia aceptando de forma expresa ese extremo.

  6. Compré una vivienda sobre plano en Lanzarote en el año 2004. ¿Pueden encargarse de iniciar el procedimiento judicial para recuperar el dinero que entregué?.
    • Si. Llevamos procedimientos judiciales en los tribunales de Lanzarote y de prácticamente toda España


Bufete de Derecho Inmobiliario
Conde de Peñalver, 68-4-D
Tfno: 91.402.89.76
Tfno: 92.851.61.51
28006 Madrid